Lluís Homar (La Mala Educación) como el papa Alejandro VI. María Valverde (La Flaqueza del Bolchevique) y Sergio Peris Mencheta (Lobos) como sus hijos Lucrecia y César Borgia. Paz Vega (Carmen) como Caterina Sforza. Y además Emilio Gutiérrez Caba, Eusebio Poncela, Eloy Azorín, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Ángela Molina, Antonio Dechent o Roberto Enríquez.
Todos ellos componen el reparto de Los Borgia, superproducción de la cadena española Antena 3 y el italiano Guido de Angelis (DAP Internacional) que contará la historia de un clan de origen aragonés, establecido desde el siglo XIII en Valencia, que selló su destino con la elección en 1455 de uno de sus miembros como papa. Fue el inicio de una de las sagas familiares más poderosas de la Europa renacentista.
La película, que se rodará entre el 17 de octubre y el 22 de diciembre de este año en localizaciones históricas de Roma, Navarra, Gandía y Valencia, cuenta con un presupuesto de diez millones de euros y supone la mayor apuesta de Antena 3 hasta la fecha por el cine. Su consejero delegado, Mauricio Carlotti, ha señalado al respecto que todos los programas de la cadena promocionarán la realización del film e incluso tratarán de crear una borgiamanía entre los teleespectadores a fin de convertirlo en “el fenómeno cinematográfico de 2006”.
Esto no implica falta de rigor creativo. El director de Los Borgia es Antonio Hernández, ganador del Goya al mejor guión original en 2003 por En la Ciudad sin Límites, que ha declarado eludirá la espectacularidad gratuita en favor de la cercanía y la verosimilitud histórica.
Maria Stilde Ambruzzi y Luciano Capozzi se encargan del diseño de producción y de vestuario, y Javier Salmones de la fotografía.