Así son las estrellas de Hollywood: si hace un mes se anunciaba que Natalie Portman (V de Vendetta) protagonizaría una nueva versión de ‘Cumbres Borrascosas’, la célebre novela romántica de Emily Brontë, haciendo de su compromiso una de las principales garantías para que se produjese el film, ahora Portman ha abandonado el proyecto arguyendo problemas de agenda con otro rodaje sin determinar. Esto deja al director John Maybury sin actriz principal, mientras el desconocido Michael Fassbender se perfila como posible galán de la historia en el papel del arisco Heathcliff.
Y de una decepción a una alegría: en febrero os comentábamos que el realizador Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y el guionista John Logan (Sweeney Todd) preparaban una ambiciosa película de animación que aspiraba a convertirse en el inicio de una nueva franquicia cinematográfica. Pues bien, esa cinta bien podría ser Bioshock, adaptación del videojuego homónimo que desarrollarán en colaboración 2K Games y Universal Pictures.
Tanto Verbinski como Logan se hallan negociando en estos momentos su participación en Bioshock, lo que parece coincidir con su implicación en la futura producción citada previamente y de la que poco se sabía.
‘Bioshock’ es un juego de acción en primera persona ambientado en un pasado alternativo y protagonizado por un superviviente a un accidente aéreo que descubre Rapture, una ciudad submarina sumida en el caos. La conjunción de acción, entorno atmosférico e interactivo, y complejidad argumental ha hecho de ‘Bioshock’ uno de los productos más exitosos de los últimos años, vendiendo dos millones de unidades para PC y Xbox 360 desde su salida al mercado en septiembre de 2007 y consiguiendo el aplauso unánime de la crítica.