El pad 'formato clásico' que empleará wii
Se podría valorar de muchas formas el hecho de que Sony haya cambiado el pad de Playstation 3 en un año para hacer algo sospechosamente parecido a lo que Nintendo había presentado (y en lo que estos días ha seguido ahondando describiendo su diversidad de usos dependiendo del juego: convertirse "en un arma, un bate de béisbol o un avión" según sea necesario). Pero que Nintendo sigue a la suya lo demuestran datos incontestables, como ser capaz de anunciar un juego para su nueva generación (la ya conocida Wii) que será compatible con la anterior (The Legend of Zelda: Twilight Princess podrá utilizarse en Gamecube si bien sin el formato widescreen o las funciones de control especiales).
El conocido nuevo mando de Wii
Wii, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2006 a un precio anunciado como "asequible para el mercado" viene con el sellado de características a las que no se suele poner mucho énfasis: un encendido muy rápido, su naturaleza silenciosa y un consumo de energía muy bajo. Curiosamente, la conjunción de estos tres elementos harán posible la función sin interrupción WiiConnect24: el usuario no necesitará apagarla. Entre las perlas de su catálogo destacan Metroid Prime 3: Corruption, llamado a redefinir lo que entendemos por juego de disparos en primera persona (el jugador empuñará el mando de Wii como si fuera un arma y apuntará con él a la pantalla para realizar disparos muy precisos); Super Mario Galaxy, que se anuncia como obra cumbre del legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto (en esta ocasión Mario flotará de planeta en planeta con saltos en gravedad cero en un entorno completamente nuevo); y nuevas entregas de Dragon Quest, Sonic y Super Monkey Ball entre otros.
Por otro lado, si bien los usuarios americanos podrán disfrutar de la versión compacta de Nintendo DS en junio, los europeos siguen sin fecha exacta para una consola a la que se han confirmado sagas tan conocidas como Star Fox, Wario y Kirby, una aventura de Yoshi’s Island o las ya esperadas The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (que continúa con la diversión al estilo cel-shaded de The Legend of Zelda: The Wind Waker) y el inminente New Supermario Bros, que ha superado récords de reserva en territorio nipón. Un síntoma más de que la fidelidad a unas señas puede tener su rendimiento.
El nuevo Metroid Prime, y su nuevo modo de juego