Aspectos Generales
l igual que en las anteriores entregas, 47 tendrá que afrontar una serie de “encargos” haciendo uso de la frialdad y eficacia que le caracteriza con el sigilo como mejor arma. Tras una primera misión que cumple la función de tutorial, empieza el argumento propiamente dicho, el cual es narrado en forma de flash-back a un periodista por un personaje cuya identidad no desvelaremos. Diremos eso si que mientras lleva a cabo sus golpes 47 descubrirá que él mismo se ha convertido en objetivo por parte de alguien que parece conocerle bien.
A aquellos familiarizados con las entregas precedentes no les costará adaptarse a “Blood Money”. Sin embargo como era de esperar esta nueva entrega posee un buen puñado de novedades, especialmente en lo referido a las habilidades de nuestro protagonista. Desarmar al enemigo o utilizarle como escudo humano son algunas de las maniobras que deberemos aprender a manejar ya que el enorme repertorio de armas y su diferente alcance nos obligaran a dominar el arte de la lucha tanto en distancias cortas como largas. Dicha versatilidad en combate está en relación directa con la forma de juego en lo referido a libertad de acción y a dificultad. A la hora de acometer cada misión el jugador goza de gran libertad para elegir las armar y equipo así como la forma y el orden en el que cumplir los objetivos pero aún así debe medir sus pasos con pies de plomo ya que la dificultad del juego es bastante elevada. Por supuesto este ultimo apartado es ajustable en hasta cuatro niveles –“Novato”, “Normal”, “Experto” y “Profesional”- en los que varían desde el numero de veces que podemos salvar partida hasta la inteligencia de los enemigos o la ayuda que 47 puede obtener de la Agencia que le emplea, pero ninguno será pan comido. Incluso en el nivel más sencillo, el juego consigue hacernos sudar la gota gorda pues un solo paso en falso como dejar un cadáver a la vista, arrojar al suelo un arma o ser vistos cuando abatíamos a un enemigo es bastante para ser descubiertos y, en la mayoría de los casos, eliminados. El imprescindible mapa será nuestro mejor aliado tanto para localizar los objetivos como para indicarnos los lugares clave y los movimientos del enemigo.
De nuestra actuación dependerá en buena medida la recompensa recibida por cada misión en lo referido a la notoriedad, la cual podremos comprobar en forma de periódico al final de cada trabajo y en el que se incluyen posibles pistas. Asímismo nuestra actuación también determinará la recompensa económica que permitirá modificar y mejorar nuestro equipo a varios niveles cara a la siguiente misión.