Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Melinda y Melinda - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Melinda y Melinda

Las dos caras de Woody

Un artículo de MG || 02 / 11 / 2004

Las distintas formas de ver una misma realidad. Cómo un punto de vista puede cambiar la percepción de los hechos, e influenciar en su desenlace. De eso nos habla Woody Allen en su última película, y viniendo de alguien cuya visión del mundo “no es sólo trágica sino extremadamente trágica” y que al mismo tiempo ha sido capaz de lograr una filmografía repleta de humor, no es extraño que haya logrado desenvolverse con tanta fluidez combinando drama y comedia, bajo la excusa de una discusión de bar en que dos amigos discuten sobre el potencial dramático y cómico de unos mismos hechos.
La respuesta autoparódica que Allen practica en sus películas, es una forma terapéutica de encarar miserias propias que a otro podrían hundirle. Sus traumas personales, sus obsesiones, el cuerpo de su neurosis es tan triste cómo gracioso dependiendo de cómo se plantee, y con su habitual consciencia de éste hecho, no hay obstáculo en exteriorizarlo en un argumento cualquiera y contrastar con el cruce de distintas perspectivas esa forma de ver las cosas.
Su humor sigue desprendiendo inteligencia, una devoción por la confrontación de personalidades y una gran capacidad para captar lo absurdo de la vida real y empaquetarlo en escenas delirantes. El reparto cambia en ambas historias, manteniendo únicamente a Radha Mitchell quien necesariamente ha de sostener más peso en la actuación al personificar la distinta respuesta a un mismo destino dependiendo de la naturaleza humana: entre su posición autodestructiva y la que lleva con más soltura sus desgracias, su vida es algo más que las cartas que le han tocado y su forma de encajar los golpes determinan su futuro.
En el lado cómico, Will Ferrell toma el papel que le habría correspondido a un Woody Allen que en esta ocasión opta por mantenerse en el otro lado de la cámara pero que cuenta con éste como aliado para expresar sus histrionismos y pose caricaturesca. El experimento de la unión de argumentos funciona, sirve para dar respuesta a aquellos que acusan al pequeño genio de Manhattan de hacer siempre lo mismo, y recuerda que su cine es, fiel a sus señas, tan elegante como saludable.

FICHA TÉCNICA DE MELINDA Y MELINDA

Título original: Melinda and Melinda

Fecha de estreno: 00-00-0000

Año: 2004 Duración: 104 min

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen
Intérpretes: Will Ferrel, Radha Mitchell, Johnny Lee Miller, Vinessa Shaw, Josh Brolin.

Lo mejor:  

-La alternancia perfectamente medida de ambas historias.
-El humor habitual de Woody Allen.

Lo peor:

-Algunos echamos de menos al director en pantalla.

Puntuación:

7,5

El genio de Manhattan, fiel a su cita anual se exhibe jugando con la relación comedia-drama.

Ver pases de Melinda y Melinda en ciudad...

Buscar MELINDA Y MELINDA en

Buscar MELINDA Y MELINDA en NEWS

Buscar MELINDA Y MELINDA en









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar