'Algo pasa con Mary' les salió redonda, muy suya pero con una intensidad admirable.
'Yo, yo mismo e Irene' dejó excesivo peso en las espaldas del histriónico Jim Carrey.
Y siguiendo con su bajada (¿sin retorno?), amor ciego es una mediocridad que nada tiene que ver con su sello.
Se han sabido ganar la licencia para la obscenidad escatológica, tienen venia para el mayor desproposito "políticamente incorrecto", y pocas salvajadas les quedan por hacer dentro de ese humor salvaje -pero eficaz- que renuncia a la elegancia sin escandalizar, todo merced a la bula de indulgencia que dan estrepitosas risotadas de sala reiteradamente repleta.
Por ello, y visto lo visto, hay que empezar hablando de total incomprensión hacia esta película tan diluida, con tanta superficialidad en sus idearios, y que tan sólo cincela un molde poco estructurado. Y es que aparte de 3 o 4 tentativas de ahondar en sus gamberras fechorías, la pregunta de cuándo saltará la chispa va creciendo nerviosamente cada largo minuto que pasa.
Tratar de hacer una "oda a la belleza interior" con recursos de gracioso de cuadra especializado en ventosidades varias, es una incongruencia tan grande que uno no deja de albergar la esperanza de que antes o después el ritmo enloquezca, y que los gags extremos (cuanto más mejor, pero rápido por favor) se sucedan a velocidad vertiginosa.
Ni el amigo George Constanza (su nombre en Seinfield), ni Gwyneth Paltrow recubierta de silicona para extremar su volumen, provocan risa alguna gratuitamente. Una excesiva confianza en actores, situaciones huecas, y permanente reincidencia en el tema de la gordura estridente, no configuran comicidad suficiente para armar toda una cinta, más cuando las escenas más emblemáticas pertenecen al trailer, y en ocasiones la permisividad en la búsqueda de otras fórmulas da hasta para descolocadas escenas-moraleja que nos hacen dudar de donde nos hemos metido.
En fin, un camino distinto de quienes suelen hacerlo muy bien a su manera que, si entretiene, es por los retazos de quienes solían ser, y que esperemos vuelvan a ser pronto.