El director checo Milos Forman, recibió el homenaje de sevilla festival de cine.
creador de películas tan importantes como alguien voló sobre el nido del cuco(1975), Los amores de una rubia (1965), Amadeus (1984) y Valmont (1989), su visita a sevilla para recoger el premio sirvió para localizar lugares donde rodar su próximo trabajo.
Entrega del Giraldillo en Sevilla. Foto: J.A.Muriel Moreno
¿Qué le ha parecido el homenaje que le ha reali-zado El Festival de Cine de Sevilla?
Me siento muy orgulloso de este premio, sobre todo porque yo soy un gran admirador de la cultura española, estoy conociendo España, Barcelona, Sevilla, los cambios de paisajes, la luz, el clima...todo esto hace que España tenga una cultura diferente que quiero conocer bien. Me llena de orgullo que mi trabajo sea seguido en un país al que admiro tanto.
Ese conocimiento de España como dice de norte a sur ¿tiene que ver con su próximo proyecto?
Sí, es cierto, estoy preparando mi próximo trabajo y por su temática necesito conocer mejor el país.
Hábleme de él, ¿es cierto que se trata de una película sobre el pintor Goya?
No exactamente, la historia trata sobre la hija joven de un rico español y Francisco de Goya es uno de los personajes de esta película.
¿Qué le interesa más de un personaje como Goya?
La idea la desarrolló un guionista francés Jean-Claude Carriere que trabajó con Buñuel, leí un libro sobre la inquisición española y vi la similitud que había entre esta y otra cosa que conocía muy bien, el régimen Nazi. Lo conocí después la dictadura comunista y me asombra el parecido entre la Inquisición española y los regímenes nazi y comunista.
La película es una historia ficticia pero basada en hechos reales y Goya será uno de los personajes principales muy importante porque refleja muy bien la época en que vivió.