Numerosas encuestas que se barajan en EEUU dan la Vitoria al último trabajo de Martín Scorsese.
El filme el aviador compite por once estatuillas y es a juicio de todas las apuestas del público norteamericano, la clara ganadora.
Sin embargo la crítica estadounidense una vez más está en otro sitio y apuestan por el triunfo del último trabajo del duro Clint Eastwood.
En la categoría de mejor actor, la victoria es para Jaime Foxx, en esto parece que hay unanimidad.
Falta poco para la noche mágica de lo Oscar, entonces sabremos quien tiene razón.
Comienza el recuento de los votos
Los votos que decidirán quien se lleva el Oscar, ya están en la academia y cada invitado tiene ya su papeleta.
Será la empresa PricewaterhouseCoopers la que tendrá en su poder hasta la noche del domingo, las 5808 papeletas válidas para la ceremonia de este año.
Quienes serán los ganadores no lo sabremos hasta la madrugada del domingo(hora española), aunque si quienes entregarán los premios que se irán desvelando a lo largo de una ceremonia de cuatro horas.
En cuanto a los presentadores, este año debuta Chris Rock y la música como siempre estará presente en la gala: tres de los temas a interpretar correrán a cargo de Vellones y el tema de la película Shrek lo cantará Counting Crow.
Finalmente el uruguayo Jorge Drexler no interpretará la canción nominada de Diario de una motocicleta, Al otro lado del río, que será versionada a dúo por Antonio Banderas y el músico mexicano Carlos Santana.
La estrellas que entregarán algún premio, es larga, Dustin Hoffman, Al Pacino, Drew Barrymore, Orlando Bloom, Charlize Theron, Renée Zellwegger, Natalie Portman, Kate Winslet o Leonardo di Caprio entre otros muchos, sin olvidar a nuestra Penélope o a Salma Hayek.
La gala promete ser rompedora para enmendar audiencias de años anteriores, y se dice que más corta de lo habitual para lo que le han pedido a todos los premiados brevedad. Si lo consiguen será todo un mérito.