Si recientemente sabíamos de Rodrigo Blas y Carlos Baena como integrantes del equipo de animación de Pixar, y que participaron en el éxito de Los Increíbles, ahora le toca el turno a Carlos Grangel como dibujante nominado a los premios Annie, considerados en el sector como equivalentes a los Oscar de la animación.
Director del Estudio Grangel, una empresa especializada en el desarrollo de estilos artísticos y en la creación de personajes para el cine de animación, ha creado desde España multitud de personajes para las películas animadas de la factoría DreamWorks. Su trabajo se puede apreciar en películas como El príncipe de Egipto, Spirit (que les valió su primer Annie al mejor Diseño de personajes en 2002), Simbad o Madagascar, que llegará a nuestras pantallas este mismo año. En esta ocasión, sus opciones de premio son por la película El Espantatiburones
que opta en total a 7 premios: efectos de animación, Animación de personajes, Diseño de personajes, Diseño de producción (con tres nominaciones) y Guión.
Esta noticia coincide además con el anuncio de la edición en DVD (fijado para el 9 de febrero), que incluye como extras animación inédita, juegos interactivos, el making of y numerosos contenidos adicionales, por lo que le puede venir a la perfección de cara a apoyar la campaña de marketing.