El productor Neal H. Moritz ha encargado a Ashley Edward Miller y Zack Stentz, guionistas de X-Men: Primera Generación, Thor, Terminator: The Sarah Connor Chronicles y Fringe, la escritura de una nueva versión de Starship Troopers (en la imagen), cinta de ciencia ficción basada en una novela de Robert A. Heinlein que dirigió en 1997 el cineasta holandés Paul Verhoeven.
Por tanto, habrán pasado tan solo quince años entre el film original (que, pese a su fracaso crítico y comercial en el momento de su estreno ha generado un culto traducido en dos secuelas videográficas, una serie televisiva y varios videojuegos) y esta reinterpretación, que pretende ser una reinvención completa de la franquicia, centrada en la lucha sin cuartel en un futuro distante entre los seres humanos y una especie alienígena insectoide y brutal.
Es la tercera película de Verhoeven sometida a remake tras Total Recall (recreación de Desafío Total que protagoniza Colin Farrell) y RoboCop (que dirigirá José Padilha y podría protagonizar Michael Fassbender).