Aunque Frank Lloyd Wright (1867-1959), uno de los arquitectos más relevantes del siglo XX, fue el protagonista evidente del clásico de King Vidor El Manantial (1949), lo cierto es que nunca hasta la fecha se había realizado una película sobre él, por extraño que pueda parecer.
Bruce Beresford, firmante entre otras de Paseando a Miss Daisy (1989) y El último bailarín de Mao (2009), va a acabar con esa anomalía. El director australiano ha sido escogido por los productores J. Todd Harris y Ed Bachrach para llevar a la pantalla Taliesin, un guión de Nicholas Meyer (La mancha humana, Elegy) que indagará en los rasgos más personales del carácter de Wright (en el centro de nuestra imagen) a través de un peculiar suceso de su vida.
Y es que en 1914 y en la residencia de verano de Wright (llamada precisamente Taliesin), la segunda esposa del arquitecto, sus dos hijos y otras cuatro personas fueron asesinadas por Julian Carlton, un empleado doméstico. Carlton encerró a las víctimas en Taliesin, incendió la casa, y la emprendió a hachazos con quienes pretendieron escapar al fuego.
Wright reconstruiría el inmueble, aunque este volvería a sucumbir al fuego en 1925.