Roger William Corman, mientras estudiaba ingeniería, comenzó a adentrarse en el difícil mundo del cine. Eran los 60 y dirigía películas B hasta que pasó a cintas como El intruso, La pequeña tienda de los horrores, El hombre con Rayos X en los Ojos, Mamá Sangrienta.
Años después abandona la dirección para convertirse en productor y trabajar con directores de la talla de Coppola o James Cameron entre otros.
Recientemente ha publicado un libro en el que habla de cómo hizo cien películas sin perder un dólar.
Le entrevistamos con motivo del festival Internacional de La Palmas, hasta aquí ha venido porque forma parte del jurado del sexto festival.
¿Conoce usted el cine español?
Me gusta mucho Almodóvar, sobre todo por la coherencia que tienen sus películas, de todas no soy capaz de elegir una porque toda su producción cinematográfica me parece admirable. Tambien conozco el trabajo de Amenábar y el del director de Amores Perros, Alejandro González (aunque ya se que es Mexicano), pero sin duda mi ídolo será siempre Buñuel.
Y Hollyood y todo lo que lo rodea, ¿qué le parece?
De Hollywood opino que es todo superficial, y claro, no se ve el trabajo duro que hay detrás de esa fachada porque la publicidad la centran solo en el llamado glamour y se olvidan de los auténticos trabajadores de la industria, gente que trabaja muy duro para ese resultado que luego contemplamos, pero que a la gente no le llega porque se envía un mensaje equivocado.
Usted ha trabajado mucho en esa parte de la industria
Sí pero en estudios independientes. Hollywood no siempre es sinónimo de grandes estudios, a veces he trabajado para los grandes estudios pero eso te quita mucha independencia y por eso la mayor parte de mis películas las he producido en otros más pequeños.
Pero preferirá rodar en Europa, estoy pensando en los estudios que tiene usted en Irlanda
El estudio en Irlanda está funcionando muy bien, pero he de decirle respondiendo a su pregunta que con la caída del dólar frente al euro, ahora no creo que sea más barato rodar en Europa que en América.
En su carrera hay más de 300 títulos entre su trabajo como director y productor, en Internet tiene casi ciento veinte páginas con los nombres de las actrices con las que ha trabajado, pero sus mejores recuerdos ¿están en la películas de bajo o en las de gran presupuesto?
Bueno yo de las producciones que no tengo muy buen recuerdo prefiero olvidarme, yo he hecho mi trabajo lo mejor posible y a veces no ha salido bien pero..
De alguna de ellas habrá quedado especialmente satisfecho...
Bueno de la serie dedicada a Edgar Allan Poe y por supuesto la película El Intruso, que a pesar de los premios que obtuvo, me hizo perder mucho dinero.
¿En serio? En su libro decía que no había perdido un solo centavo con el cine...
Bueno, pero tengo que aclarar que no es realmente así, yo hice películas que me hicieron perder mucho dinero, lo que pasa es que el editor del libro me propuso ese titulo y yo le dije que adelante, pero en serio si he perdido dinero con alguna de mis películas.