A mediados de noviembre, os ofrecíamos en nuestra sección de cómic Rosa, cortometraje de animación digital creado íntegramente por un autor de cómics español llamado Jesús Orellana.
Rosa, crónica de la lucha en un futuro apocalíptico entre seres artificiales, saltó a la red con la intención obvia de llamar la atención de un gran estudio de Hollywood, siguiendo la estela de lo conseguido en 2009 por otro corto, Ataque de Pánico, cuyo director —el uruguayo Fede Álvarez— lo será también del remake de Posesión Infernal.
Pues bien, Jesús Orellana también lo ha conseguido: 20th Century Fox ha comprado los derechos de Rosa para producir un largometraje, que seguirá en lo esencial lo planteado en el corto. Su responsable máximo será el ubicuo Simon Kinberg, implicado como productor y guionista en superproducciones tan exitosas como Sr. y Sra. Smith (2005), Sherlock Holmes (2009) y X-Men: Primera Generación.
Todavía no está claro que Orellana vaya a tener poder de decisión creativa en el largo, aunque su deseo era escribirlo y realizarlo. Para empezar, Kinberg ha decidido que el guión del film lo escriba otro escritor por determinar.