Aunque los últimos datos indican que el público está hartándose de las tres dimensiones, el sobreprecio que se paga por tal técnica en taquilla sigue compensando por ahora a los grandes estudios el que cada vez menos espectadores acudan a las salas (en 3D y en 2D, pero esa es otra historia).
Sobre todo si, como en el caso que nos ocupa, la conversión a 3D se realiza una vez filmada la película, un método mucho más barato que emplear cámaras tridimensionales en el set. Marvel Studios ya exhibió Thor y Capitán América: El Primer Vengador en esa 3D un tanto devaluada, y volverá a hacer lo propio con Los Vengadores, según acaba de anunciar en un comunicado de prensa su distribuidora, Disney.
Teniendo en cuenta que Los Vengadores se estrena en mayo de 2012, esto quiere decir que los encargados de la conversión disponen de cuatro meses para realizarla, menos de lo que requirió Transformers 3 pero más que el tiempo empleado por los responsables de las nefastas (en 3D y sin ella) Furia de Titanes y Green Lantern.
La duda es ahora para muchos, ¿pensó siquiera Joss Whedon en una posible conversión a 3D de Los Vengadores mientras la rodaba? Si lo hizo, todavía hay esperanza de que a algunos momentos se les pueda sacar jugo con las gafas estereoscópicas puestas. Si no, la experiencia tridimensional será un fiasco absoluto.