Vincent Maraval, ejecutivo del estudio Wild Bunch, ha hecho público que Abel Ferrara, director de títulos tan idiosincrásicos y excesivos como El asesino del taladro (1979), Teniente corrupto (1992), El funeral (1996), Mary (2005) y 4:44 Last Day on Earth (2011), está escribiendo junto a Christ Zois un drama inspirado en los recientes sucesos acaecidos al político francés Dominique Strauss-Kahn (en la imagen).
Strauss-Kahn fue detenido en mayo en Nueva York siendo presidente del Fondo Monetario Internacional (cargo al que tuvo que renunciar) por agresión sexual a la trabajadora de un hotel. El hecho destapó otros casos similares en los que también se había visto involucrado.
Según Maraval, el proyecto de llevar al cine las peripecias de Strauss-Kahn está en fases muy tempranas de desarrollo, y el guión de Ferrara podría incluir referencias a otros políticos de bragueta suelta como Bill Clinton y Silvio Berlusconi.
Dos estrellas galas de tanto peso como Gérard Depardieu e Isabelle Adjani (que ya han trabajado juntos cuatro veces) han mostrado su interés por encarnar respectivamente a Strauss-Kahn y su mujer, Anne Sinclair, y de hecho ya se han reunido con Ferrara para hablar de la película.