Aunque en España pasase algo desapercibida, en Estados Unidos una de las películas si no más vistas sí más apreciadas esta temporada por el público (y la crítica) ha sido el thriller judicial El Inocente (The Lincoln Lawyer, en la imagen), interpretado por Matthew McConaughey.
En El Inocente McConaughey encarnó a Mickey Haller, un peculiar abogado que resolvía sus casos desde el asiento trasero de su vehículo, lo que le ayudaba a conocer la realidad de la calle de cerca y aprovecharse de ello.
Haller ha aparecido en cuatro novelas del escritor Michael Connelly. Ello implica que existe material filmable de sobra sobre el abogado y, además, que Connelly ha escrito las páginas suficientes como para describir un universo en torno al personaje que puede explotarse con guiones originales.
Es exactamente lo que han pensando los poseedores de los derechos sobre la obra del novelista: Mickey Haller será el protagonista tanto de un nuevo film en el que volvería a ser interpretado por McConaughey (muy satisfecho con el resultado de El Inocente), como de una serie televisiva que ya está en desarrollo para su emisión por parte de la cadena ABC.
Teóricamente, la próxima película continuaría el orden de los libros de Connelly y sería, por tanto, El Veredicto (The Brass Verdict), adaptación de la novela homónima editada en nuestro país por Martínez Roca.