A The Last Stand y Los Mercenarios 2, primeros hitos de la resurrección cinematográfica de Arnold Schwarzenegger tras su carrera política, hay que añadir ahora otra cinta de acción, pero llena de elementos fantásticos, titulada Black Sunday. El actor austriaco no coqueteaba con el género desde los tiempos de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), El sexto día (2000) y El fin de los días (1999, a cuyo poster corresponde nuestra imagen).
Black Sunday —titulada en principio Black Sands— gira en torno a un hombre solitario, The Stranger (Schwarzenegger), que emprende una guerra de motivos misteriosos contra un fabricante de armas y su ejército privado. A lo largo de la trama, se descubrirá que el personaje encarnado por Schwarzenegger no es exactamente humano…
Este último elemento ha hecho que quienes han tenido ya la oportunidad de leer el guión del film (escrito por Kevin Elders, Skip Woods y Sergio Altieri) lo califiquen como una mezcla de Constantine, la cinta fantástica de 2005 protagonizada por Keanu Reeves, y Commando (1984), uno de los primeros éxitos del propio Schwarzenegger.
La película será dirigida por Scott Waugh y Mike McCoy, dos antiguos especialistas que han debutado juntos como directores con Act of Valor, cuyo estreno en Estados Unidos el próximo 24 de febrero viene precedido por una gran expectación entre los aficionados a la acción y la aventura.