Los historiadores de cine del futuro se van a poner las botas a propósito de la descarada comercialidad que sagas como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Piratas del Caribe han inducido en el Hollywood de hoy. Si hace unos días os anunciábamos que Prometheus, la precuela de Alien, podría devenir el primer jalón de una trilogía, otro tanto se hace público ahora de Guerra Mundial Z.
Como ya sabréis a estas alturas, Guerra Mundial Z es la adaptación cinematográfica de la ambiciosa novela homónima de Max Brooks, que ficcionaba una invasión zombie a nivel mundial, con centenares de casos y anécdotas a cual más terrorífica. La película ha sido dirigida por Marc Forster y producida y protagonizada por Brad Pitt (en el centro de la imagen); al parecer, las primeras secuencias que han contemplado los ejecutivos del estudio Paramount Pictures son tan alentadoras como para haberles llevado a pensar en la posibilidad de una trilogía.
El libro de Brooks, subtitulado “Una historia oral de la guerra zombie”, tiene 432 páginas y, por tanto, infinito material que trasvasar todavía a la pantalla más allá del que compondrá el film que veremos a partir del próximo 21 de diciembre. Sin embargo, todo depende del éxito de este en taquilla y, en líneas generales, del tirón que puedan seguir teniendo los zombies para entonces. Algunos afirman que el subgénero está quemado poniendo como ejemplo la segunda temporada de la serie televisiva Los Muertos Vivientes, bastante mal recibida por crítica y espectadores en Estados Unidos.