A fecha de hoy, el actor francés Jean Dujardin ha obtenido el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y una nominación al Globo de Oro por su papel en una de las revelaciones de la temporada, la cinta muda y en blanco y negro The Artist. Probablemente, también sea nominado al Oscar.
Es el reconocimiento a una trayectoria como intérprete (y también, ocasionalmente, como guionista y director) que arrancó en 1998 y cuenta entre sus mayores hitos, aparte The Artist, con ¡Si yo fuera rico! (2002), Nunca digas nunca (2005), OSS 117: El Cairo, nido de espías (2006), Lucky Luke (2009) y Pequeñas mentiras sin importancia (2010).
La repercusión de The Artist le ha procurado a Dujardin numerosas ofertas de Hollywood, aunque, quizás por tranquilizarse, el proyecto inmediato que acaba de aceptar vuelve a estar producido en su país natal.
Se trata de Möbius, un thriller que tendrá como escenarios Mónaco y el mundo de las grandes finanzas, y como co-protagonista a Cécile de France. A las órdenes de Eric Rochant (Un mundo sin piedad, A los ojos del mundo), Dujardin encarnará a un agente de los servicios galos de inteligencia que trata de detener por todos los medios a un oligarca corrupto.