Durante la presentación a los medios estadounidenses hace pocos jornadas de metraje en 3D de Titanic, la segunda película más taquillera de la historia del cine, uno de los productores de la misma y de la campeona absoluta en el box office mundial, Avatar, Jon Landau, lanzó una noticia bomba que ya ha generado una tormenta de decepción en Internet.
Y es que las continuaciones al film de James Cameron sobre las aventuras de Jack Sully en el planeta Pandora no se estrenarán consecutivamente, como se pensaba hasta hoy, en 2013 y 2014. Según Landau, el trabajo de efectos visuales e imágenes tridimensionales será tan laborioso que la primera de las secuelas de Avatar no podrá verse hasta 2016.
Eso sí, Landau asegura que Avatar 2 y 3 se rodarán a la vez, por lo que para ver la conclusión de la trilogía fantástica de Cameron solo habría que esperar a 2017. Recordemos que Avatar 2 se desarrollará, según palabras del propio Cameron, en los océanos de Pandora (para lo cual el cineasta está rodando imágenes inéditas del mundo submarino a grandes profundidades), y Avatar 3 tendrá un grandioso marco galáctico.