Hace cuatro años alcanzaba repercusión en las pantallas internacionales Los Extraños (en la imagen), una película con Liv Tyler y Scott Speedman como protagonistas casi únicos que combinaba la violencia explícita y el suspense con cierta eficacia.
El guionista y director de Los Extraños era Bryan Bertino, que pareció se convertiría en la próxima sensación del cine de terror. Sin embargo, han pasado cuatro años y este joven texano no ha podido hacer realidad ningún otro largometraje. Ni siquiera Los Extraños 2, que se dio por segura en 2010. Hasta la fecha, Bertino solo ha figurado como guionista y productor de un drama de bajo presupuesto titulado Plastic Jesus, que se estrena en breve.
Pero Bertino volverá a ponerse tras las cámaras gracias a Universal, que ha llegado a un acuerdo con él para que dirija un guión propio titulado Mockingbird [Ruiseñor]. Una película que, según el propio Bertino, tendrá más de thriller que de horror puro, y entre cuyos productores se encuentran Marc Platt y Jason Blum.