Para desesperación de quienes esperan desde hace años Sin City 2 y regocijo de quienes disfrutaron lo suyo con la demencial Machete (2010), el director Robert Rodríguez ha primado esta última franquicia en su agenda creativa.
Rodríguez ya avisó en la última Comic-Con de San Diego de que las aventuras del lacónico ex-agente federal y justiciero encarnado por Danny Trejo (en la imagen) podían tener tantas continuaciones como variaciones del título original: “Tengo un montón de ideas para continuaciones de Machete. Basta con imaginar títulos como Machete Kills [Machete mata] y Machete Kills Again [Machete mata de nuevo] para que las historias vengan rodadas”.
Dicho y hecho: Machete Kills empezará a rodarse en abril con un guión escrito por el propio Rodríguez, su hermano Marcel y Kyle Ward. Esta vez, Machete será contratado por el gobierno estadounidense para que elimine un cartel de la droga mexicano y a un billonario que planea poner en órbita un arma letal para el planeta. Un argumento que podría justificar otro título pensado para la saga por Rodríguez: Machete in Space.