En marzo de 2010, os adelantábamos que Warner Bros. había comprado los derechos de Bleach, manga de Tite Kubo sobre un adolescente que defiende a la humanidad de monstruosas criaturas sobrenaturales gracias a ciertos poderes que adquiere repentinamente. Los 53 volúmenes de Bleach han llegado a vender en Japón 75 millones de ejemplares, y han dado lugar tanto a un anime (en la imagen) como a un videojuego.
Por entonces, el proyecto de llevar al cine Bleach por parte del gran estudio citado no parecía sino un efecto secundario de la superproducción que Warner estaba desarrollando, Akira, adaptación de otro manga, celebérrimo, obra de Katsuhiro Otomo.
Sin embargo, la vida da muchas vueltas y, a principios de 2012, Akira puede considerarse una película en vía muerta. Por ello, Bleach vuelve a tomar de nuevo impulso, habiéndosele encargado a Dan Mazeau (Ira de Titanes) la escritura del correspondiente guión. Peter Segal, a quien ya se le encomendó en su momento la producción de la película, podría ser también su director. Una decisión cuando menos arriesgada, teniendo en cuenta que Segal es conocido sobre todo por comedias que ha realizado para el cómico Adam Sandler como Ejecutivo agresivo (2003), 50 primeras citas (2004) y El clan de los rompehuesos (2005).