Bienvenidos a Collinwood (2002) y Tú, yo y ahora... Dupree (2006) procuraron a sus directores, los hermanos Joe y Anthony Russo, un efímero prestigio cinematográfico que han conjugado con una dedicación más prolífica a la pequeña pantalla: Arrested Development (2003-05), Carpoolers (2007-08), Community (2009-11), Happy Endings (2011-12).
Los Russo volverán al cine de una manera algo retorcida: Joe ha escrito junto a Ande Parks una novela gráfica, Ciudad, que publicará próximamente Oni Press, y esta será a su vez el origen de una película homónima, tachada por sus responsables de “intenso thriller de acción”, que protagonizará el forzudo Dwayne Johnson (en la imagen).
La novela gráfica y el film tienen, lógicamente, el mismo argumento: Johnson encarnará a un mercenario contratado por un señor de la droga brasileño para que rescate a su hija, secuestrada por un clan rival. El mercenario tendrá que adentrarse en una de las ciudades más violentas y corruptas del mundo (presumiblemente también brasileña) para cumplir el encargo.