Una de las películas sorpresa de la temporada, Chronicle, amenaza con devenir además el modelo para un nuevo cine en Hollywood: rodada por solo 12 millones de dólares gracias entre otras cosas a su recurso formal al "metraje encontrado" o de "ficción en directo", ha recaudado ya en todo el mundo más de 100 millones.
Por ello, no ha tardado en anunciarse la producción de una continuación, de nuevo producida por 20th Century Fox y de nuevo escrita por Max Landis, guionista del film original. Chronicle (en la imagen) desarrollaba la historia de tres compañeros de instituto que adquirían superpoderes, y su secuela seguirá explotando los efectos en sus vidas de la situación.
Sin embargo, se especula con que la nueva Chronicle renunciaría al efecto de ficción en directo en favor de una narrativa más tradicional, como ha hecho REC 3 respecto de las anteriores entregas de la franquicia creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Esto podría disparar los costes de la película, pero también procurarle más espectadores, pues el éxito de Chronicle ha quedado algo circunscrito a los fans de los cómics de superhéroes y sus derivaciones cinematográficas y televisivas.