Ha sido una de las mayores estrellas de la actuación y la canción de las últimas cuatro décadas, amén de haber dirigido tres películas. Obtuvo un Oscar a la mejor actriz por Funny Girl (1968) y otro a la mejor compositora por Ha nacido una estrella (1978). Ha sido nominada a este premio en otras tres ocasiones y también ha ganado Grammys y Tonys...
Sin embargo, el tiempo pasa para todos y, a sus setenta años, Barbra Streisand (en la imagen) lleva bastante tiempo limitándose a figurar en papeles secundarios en películas indignas de su talento como Los padres de él (2000) y Ahora los padres son ellos (2010). Lo que no quiere decir que se haya resignado a desaparecer, como indica el proyecto que acaba de anunciarse.
Y es que Streisand interpretará en Gypsy, nueva adaptación del musical homónimo de Stephen Sondheim y Arthur Laurents ganador del Tony, a la mítica Mama Rose (Rose Thompson Hovick, 1890-1954), arquetipo de la “madre de artista”. De hecho, consiguió que una de sus hijas, Gypsy Rose Lee (de quien la obra y anteriores versiones filmadas toman su título), triunfase en el ámbito del burlesque, y la otra, June Havoc, en el del cine.
Mama Rose ya ha sido interpretada previamente en el teatro y la pantalla por actrices como Ethel Merman, Angela Lansbury, Rosalind Russell, Bette Midler y Patti Lupone.
La versión que protagonizará Streisand será reescrita para el cine por Julian Fellowes (Gosford Park, Downton Abbey) y producida por Joel Silver (Matrix, Sherlock Holmes).