Quien sea lector fiel (y veterano) de esta sección de noticias, recordará que tanto en 2007 como en 2009 os informábamos sobre la posibilidad de que Mandrake el Mago, cómic creado en 1934 por Lee Falk y Phil Davis, fuese llevado a la gran pantalla.
En el primer caso, con Jonathan Rhys Meyers (Match Point) como Mandrake y Chuck Russell (El Rey Escorpión) como director. En el segundo, con Hayden Christensen (Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith) y Djimon Hounsou (Amistad, Diamante de Sangre) a las órdenes de Mimi Leder (Deep Impact).
Sin embargo, ninguno de tales proyectos sobre el ilusionista e hipnotista que combatía el mal con la ayuda de su amigo Lothar y su amada Narda llegó a buen puerto. Algo extraño teniendo en cuenta la popularidad del personaje, que aparte las tiras diarias en prensa ha protagonizado seriales radiofónicos, televisivos y cinematográficos, comic books y hasta algún musical.
Ahora, el estudio Warner Bros. parece tener más claro el proyecto, y se ha hecho con los derechos de Mandrake con vistas a una pronta adaptación cinematográfica, aprovechando el tirón actual de los cómics y hasta el de la magia (El Ilusionista, El Prestigio, Burt Wonderstone, Now You See Me…).
Se especula con que Shane Black, inmerso actualmente en la escritura y posterior realización de Iron Man 3, se haría cargo de la película.