Aunque casi siempre haya saltado a los medios por su labor como guionista y realizador de films como Clerks, ¿Hacemos una porno\? y Red State, el norteamericano Kevin Smith (en la imagen) ha manifestado inquietudes creativas (y frikis) en muchos otros medios.
Smith regenta una tienda de cómics en el lugar donde nació, Nueva Jersey; ha ejercido como guionista para editoriales como Marvel, DC Comics y Dynamite Entertainment; y es autor de tres libros.
Los dos primeros, Silent Bob Speaks (2005) y My Boring Ass Life: The Uncomfortably Candid Diary of Kevin Smith (2007), recopilaban artículos, entrevistas y ensayos publicados previamente por él mismo en otros medios (incluyendo su blog, My Boring Ass Life). Y el tercero, Shootin' the Sh*t with Kevin Smith (2009), reunía transcripciones de los mejores podcasts de la tertulia SModcast, que Smith graba semanalmente junto a Scott Mosier y ofrece a través de su propia web, Quick Stop Entertainment.
Pues bien, Smith está a punto de sacar un cuarto libro, Tough Sh*t: Life Advice From a Fat, Lazy Slob Who Did Good, que contará sus experiencias a lo largo de dos décadas inmerso en la industria del entretenimiento. Al parecer, el cineasta hará especial hincapié en los últimos cinco años, que le han visto renunciar prácticamente a su labor tras convertirse en frecuente hazmerreír público.
En el horizonte creativo de Smith solo hay otra película, Hit Somebody, cinta sobre hockey que estrenará en dos partes, y una dedicación exclusiva a los podcasts mencionados y a los monólogos humorísticos en directo; formas de arte, en opinión de Smith, “democráticas, que rompen las barreras entre quien entretiene y quien escucha, no adulteradas por los intermediarios del sistema”.