De todos es sabido el amor que el director James Cameron profesa al océano. Hasta el punto de que Avatar 2 se desarrollará en las profundidades marinas de Pandora, para lo que Cameron se sumergirá a solas en la Fosa de las Marianas para proveerse de imágenes inéditas que recrear digitalizadas en el film.
Es la razón que se aduce para el abandono por parte de Cameron de otra propuesta con trasfondo subacuático a la que llevaba ligado un tiempo: The Dive, ficción dramática basada en la vida y muerte de Francisco Ferreras, un buzo a pulmón que batió todo tipo de récords. El guión del film es obra de J. Michael Straczynski (Ninja Assassin, Thor).
Reemplazando a Cameron, el director de The Dive será Martin Campbell (en la imagen), firmante entre otras de La leyenda del zorro (2005), Casino Royale (2006) y Linterna Verde (2011). El fracaso popular de esta última es lo que puede haber empujado a Campbell a aceptar este proyecto, más idiosincrásico y modesto de lo que en él ha sido habitual los últimos años.