Tras la repercusión popular de las anteriores dos entregas de la franquicia cómica protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, resulta inevitable que Resacón en Las Vegas III se ruede en septiembre de este año con vistas a su estreno el 24 de mayo de 2013.
El director y co-guionista del film volverá a ser Todd Phillips, y su productora Warner Bros. Sin embargo, Phillips y los ejecutivos del estudio han sorprendido a propios y extraños asegurando que Resacón III constituirá no solo el desenlace de una trilogía sobre los personajes encarnados por Cooper, Helms y Galifianakis, sino el final de la franquicia. Al menos tal y como se concibe hoy por hoy.
Aunque la noticia pueda sonar a camelo, dada la tendencia de Hollywood a exprimir sus películas de éxito, hay factores que obligan a dar por cierto el anuncio: los actores citados se han negado a seguir vinculados a una franquicia que les obliga a filmar cada año y medio, lo que está entorpeciendo sus carreras; la anécdota argumental ya no da más de sí (algo demostrado por el hecho de que Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! era menos una secuela que un remake de Resacón en Las Vegas); y la sombra de un fracaso comercial que dañaría el valor de marca del producto flota en el ambiente, dada la situación actual de crisis.
El modelo Resacón podría perpetuarse, según algunas informaciones, en cintas realizadas para formatos domésticos al estilo American Pie. Sus protagonistas serían más jóvenes, los caracteres de Phil, Stu y Alan podrían hacer apariciones fugaces, y, con el tiempo, podría contemplarse una reunión a lo grande de los personajes originales, como ha hecho la citada saga American Pie.