Mientras actores implicados en Cloud Atlas, la última realización de los hermanos Andy y Lana Wachowski, como Jim Sturgess y Hugh Grant claman a los cuatro vientos que la película (en la imagen, un borrador de sus fotogramas) será un hito cinematográfico sin precedentes, los responsables de Matrix y sus secuelas no pierden el tiempo y preparan ya su siguiente proyecto.
Que, a tenor de lo filtrado, se trata de otra película de ciencia ficción tan ambiciosa o más que las citadas. Su título, Jupiter Ascending. Su intención, suponer a nivel narrativo y de efectos visuales una ruptura con lo establecido mayor de la que supuso Matrix en 1999.
El guión de Jupiter Ascending es alto secreto, pero ha llamado sobremanera la atención de las numerosas estrellas de Hollywood que han podido acceder al mismo. En principio sonaba como intérprete del principal papel femenino el nombre de Natalie Portman, pero finalmente parece que los protagonistas de Jupiter Ascending serán la compañera de Portman en Cisne Negro, Mila Kunis, y Channing Tatum (Duke Hauser en G.I. Joe y su secuela).