Tras la ligera decepción entre público y crítica que constituyó su última realización, la comedia de época Radio Encubierta (2009), el británico Richard Curtis vuelve al género que mejor resultados le ha dado, el romántico, como demuestran sus guiones para Cuatro bodas y un funeral (1994), Notting Hill (1999), las dos entregas de Bridget Jones y su debut como director, Love Actually (2003).
Y es que Curtis ha escrito y dirigirá About Time, la historia de un hombre con la capacidad de viajar en el tiempo a cualquier época… hasta que conoce en una de ellas a la mujer de sus sueños. A Curtis se le ocurrió la idea de About Time mientras escribía un capítulo de la serie fantástica Dr. Who emitido en junio de 2010, Vincent and the Doctor.
Los protagonistas de su nueva película serán Domhnall Gleeson (hijo del también actor Brendan Gleeson), intérprete de pequeños papeles en Valor de Ley (2010) y las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; y Zooey Deschanel (en la imagen), quien, tras sus apariciones en cintas como 500 días juntos (2009) y Caballeros, princesas y otras bestias (2011), se ha convertido inesperadamente en una de las estrellas televisivas de la temporada en Estados Unidos gracias a la primera temporada de la sitcom New Girl.