A los proyectos sobre Akira y Bleach en variado estadio de desarrollo, hay que añadir ahora otra adaptación por parte de Hollywood de un manga: El lobo solitario y su cachorro, celebérrima obra del guionista Kazuo Koike y el ilustrador Goseki Kojima editada íntegramente en España por Planeta DeAgostini.
El lobo solitario y su cachorro es una ambiciosa saga en 28 volúmenes (cerca de ocho mil páginas) que protagoniza Ogami Ittō (en la imagen), un verdugo del shogunato Tokugawa que pasa a ejercer como asesino a sueldo junto a su hijo pequeño mientras trata de vengar la muerte de su esposa y una traición del clan Yagyū.
La obra de Koike y Kojima es muy popular tanto en Japón como en Norteamérica, y ya ha dado lugar a una serie de siete largometrajes en el primer país citado, con el actor Tomisaburo Wakayama como Ogami Ittō.
La versión producida en Estados Unidos será escrita para el cine por el matrimonio que forman David y Janet Peoples, responsables juntos o por separado de films tan memorables como Blade Runner, Sin Perdón y Doce Monos. Justin Lin, firmante de casi todas las entregas de la franquicia The Fast \& The Furious, ha sido adscrito a la dirección del film.