Grey Water Park Productions, compañía responsable de No Direction Home (documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan) y Anónimos (tragicomedia coral escrita y protagonizada por el cantautor) aborda otro proyecto con Dylan como estrella.
Se trata de Blood On The Tracks, ficción que adaptará al cine el disco homónimo del músico (en la imagen, su portada), decimoquinto de su carrera y uno de los más celebrados. Blood On The Tracks, editado por Columbia Records en 1975, está constituido por diez canciones unidas en espíritu por los problemas que Dylan tuvo por aquella época con una de sus esposas, Sara, y por varios relatos de Anton Chejov.
Blood On The Tracks ha inspirado antes a muchos artistas y, concretamente, una de sus canciones, Lily, Rosemary Ant The Jack Of Hearts (segundo corte de su cara B), ha dado lugar a dos guiones, nunca producidos.
Recordemos que Dylan inspiró además un peculiar biopic en 2007, I'm Not There, así como Brownsville Girl, drama basado en la canción homónima (publicada en el disco de 1986 Knocked Out Loaded) que prepara desde hace un tiempo el guionista y director Scott Cooper para que lo protagonice Brad Pitt.