Descrita como "un estudio de la vida cotidiana inglesa, el fenómeno de la violencia en el fútbol y la cultura de los hombres", la controvertida película basada en el best seller The Football Factory de John King se comercializará en España el próximo mes de mayo.
Su trama nos presenta a Tommy Johnson, un joven cuya vida gira en torno al sexo, las drogas y el alcohol (o mejor: la cerveza). Pero por encima de todo hay una cosa: sus reuniones con otros hooligans para buscar pelea.
En una de esas muestras de salvajismo, un encuentro inesperado con los hinchas de su histórico rival desembocará en una auténtica batalla campal que le hará replantearse la vida.
El aspecto de la cinta, próximo al video musical tiene a Trainspotting como referencia. Inicialmente iba a ser protagonizada inicialmente por Sean Bean (Señor de Los Anillos, Troya) y D. Scott (MI2, Dark Water), pero cuando Nick Love asumió el proyecto en la dirección quiso emplear actores poco conocidos para dar más reaismo. Así el reparto incluye nuevos actores e incluso numerosos hooligans británicos auténticos, que aparecen especialmente en las escenas de peleas entre los hinchas de los equipos.
Con banda sonora de Primal Scream, The Football Factory ha vendido más de 300.000 copias durante sus primeros meses, ha ocupado las portadas de los principales rotativos y el Chelsea trató de evitar su difusión. En España Aurum se encargará de su distribución.