Jeanette Walls, una de las columnistas de chismorreos más famosas de Estados Unidos, publicó en 2005 sus memorias con el título de The Glass Castle. Para sorpresa de sus lectores habituales, Walls descubría en The Glass Castle una infancia muy dura, en el seno de una familia pobre y nómada, que sirvió a Walls como gran experiencia para su posterior carrera como periodista.
El libro permaneció la friolera de cinco años en la lista de los más vendidos que elabora The New York Times, por lo que es normal que Hollywood se haya decidido a adaptarlo al cine. El guionista del film será Marti Noxon (Mad Men) y su productor Gil Netters (Agua para Elefantes).
Sin embargo, el dato más atrayente a fecha de hoy es que la protagonista de The Glass Castle en la piel de Walls será Jennifer Lawrence, intérprete de Katniss Everdeen en la trilogía de Los Juegos del Hambre. De hecho, para rodar The Glass Castle, Lawrence (en la imagen) deberá esperar a que concluyan las respectivas producciones de En Fuego, segunda entrega de Los Juegos del Hambre, y de la continuación de X-Men: Primera Generación.