El éxito crítico de El Topo, adaptación cinematográfica de la novela de espionaje de John Le Carré Calderero, Sastre, Soldado, Espía, amenaza con convertirse en el principio de una nueva fiebre cinematográfica inspirada en las obras del escritor británico, casi todas ya llevadas anteriormente a la pequeña o la gran pantalla: El espía que surgió del frío, El sastre de Panamá, El jardinero fiel...
Ahora le toca el turno a la última novela de Le Carré (en la imagen), Un traidor como los nuestros, publicada en España en 2010 por la editorial Plaza & Janés. Su argumento: ¿Qué sucede cuando un mafioso ruso pide asilo político en Inglaterra ofreciendo a cambio contarlo todo sobre sus actividades criminales? ¿Y si muchas de sus confesiones atañesen precisamente a autoridades del país en el que pretende ser acogido?
La adaptación cinematográfica de Un traidor como los nuestros ha sido escrita por Hossein Amini (Drive, Blancanieves y la leyenda del cazador), y su realización ha sido encomendada a Justin Kurzel, director de la cinta de culto Snowtown, drama de gran violencia que ha sido aplaudido en numerosos festivales internacionales pero que todavía no se ha estrenado en nuestro país.