Aunque Joss Whedon (en la imagen) podría decir hoy por hoy, como el protagonista de Titanic, que es el rey del mundo gracias al fabuloso éxito de Los Vengadores en todo el mundo, lo cierto es que el guionista y director ha pasado por épocas creativas bastante oscuras, que poco a poco va dando a conocer en las múltiples entrevistas que está concediendo a propósito de su más reciente realización.
Uno de los datos más curiosos que ha aportado Whedon ha sido a la publicación GQ. Al parecer, los directivos del estudio Warner Bros. contactaron con él antes que con Christopher Nolan para la resurrección de Batman en el cine. Pero las ideas de Whedon, centradas en el Bruce Wayne de doce años, menos testigo de la muerte de sus padres que salvador de los mismos, dejó estupefactos a sus interlocutores, que decidieron pasar de él. El mismo día de esa nefasta reunión, Whedon sabía para colmo que la serie de ciencia ficción de su creación, Firefly, era cancelada...
Otro dato de interés atañe al personaje de La Viuda Negra, que según Whedon estuvo en varias ocasiones a punto de caerse de Los Vengadores. La razón: el presupuesto y tiempo de filmación y posproducción tan ajustados que Marvel le concedió para llevar a cabo la película, que le hicieron pensar en varios momentos que era imposible dar el espacio correcto a Natasha Romanoff.