Por mucho que a la crítica y al propio Hollywood les avergüencen Jason Friedberg y Aaron Seltzer, el dúo “creativo” que forman estos guionistas y realizadores sigue parodiando sin pausa ni talento ningunos grandes producciones de Hollywood, como ya hiciesen en las espantosas Date Movie (2006), Epic Movie (2007), Casi 300 (2008, en la imagen), Híncame el Diente (2010) y la inminente The Biggest Movie of All Time 3D (2012).
La fórmula mágica de Friedberg y Seltzer: un humor nada elaborado a base de copiar (más que parodiar) los títulos en que se inspiran; unos presupuestos irrisorios; y un recibimiento mejor del que cabría esperar por parte de un público adolescente lindante con la oligofrenia.
El próximo objetivo de Seltzer y Friedberg será la muy exitosa Los Juegos del Hambre, que transformarán en The Starving Games [Los Juegos Famélicos]. Pero las puyas humorísticas de estos tipos no afectarán solo a la película protagonizada por Jennifer Lawrence, sino que atañerán también a Los Vengadores, el desenlace de Harry Potter y la franquicia Sherlock Holmes.
Mientras tanto, otra saga cómica en la que Seltzer y Friedberg están involucrados (aunque solo como guionistas) avanza ya hacia su quinto título. Nos referimos a Scary Movie, cuya próxima entrega, de nuevo protagonizada por Anna Faris, tomará prestado su esqueleto argumental de Cisne Negro…