Se han realizado hasta hoy muchas adaptaciones de Oliver Twist, la segunda novela de Charles Dickens, centrada en un huérfano que sobrevivía en la Londres decimonónica formando parte de una banda de rateros. Pero seguro que ninguna como la que facturará la división mediática de la marca Red Bull, dispuesta a maquinar productos que imiten la energía que proporciona la bebida energética.
Y es que la compañía auspiciará Twist, una adaptación de Oliver Twist ambientada en nuestro presente, filmada en tres dimensiones, y con el protagonista de la novela inmerso en el universo del parkour, esa disciplina de deporte urbano tan de moda desde hace unos años.
Tan original (o peregrina) visión de Oliver Twist corre a cargo del guionista Kevin Lehane, mientras que la realización le ha sido ofrecida a Oliver Blackburn. Blackburn tiene cierta fama gracias a Donkey Punch (2008), un brutal thriller que encerraba en un yate a un grupo de adolescentes descerebrados enfrentados a una situación que no sabían manejar.