Aunque no sea de dominio público, el creador de 007, Ian Fleming (1908-1964), llevó una vida tan interesante o más que la orquestada para James Bond por el escritor británico en las doce novelas y nueve relatos que dedicó al agente secreto.
Y es que Fleming (en la imagen) viajó por todo el mundo, ejerció como periodista y agente de bolsa, formó parte de los servicios secretos de su país durante la Segunda Guerra Mundial, y fue un reputado bibliófilo.
Todas estas facetas serán las que tratará de conjugar un biopic sobre él aún sin título, basado en la biografía de Andrew Lycett Ian Fleming: The Man Behind James Bond. Duncan Jones, celebrado firmante de Moon y Código Fuente, será su director, lo que supone un cambio en una trayectoria marcada hasta la fecha (¿y en el futuro?) por la ciencia ficción.
No es la primera vez que la existencia de Fleming se recrea en la pantalla. Tres producciones televisivas realizadas entre 1989 y 2005 ha tratado de abarcar épocas varias de su vida, con los actores Charles Dance, Jason Connery (hijo de Sean Connery, el Bond cinematográfico más popular) y Ben Daniels prestando sus rasgos al escritor.