Parece que no habrá que esperar siete años, como entre Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo (2003) y Camino a la Libertad (2010), para poder ver otra película del gran director australiano Peter Weir (en la imagen).
La nueva realización de Weir le llevará, además, del género de las aventuras existencialistas al del fantástico, que transitó en los inicios de su carrera: Los coches que devoraron París (1974), Picnic en Hanging Rock (1975), La última ola (1977)…
Se trata de The Keep, adaptación cinematográfica a cargo del guionista Ehren Kruger de la novela homónima escrita por Jennifer Egan en 2006. Un relato gótico que algunos han definido como una mezcla de The Ring y Origen (sic) y que gira en torno a dos jóvenes norteamericanas atrapadas en un castillo encantado ubicado en Centroeuropa.
De Jennifer Egan solo se ha publicado en España El tiempo es un canalla (Editorial Minúscula, 2011), pero en Estados Unidos no solo es una autora de best-sellers muy popular sino también considerada por la crítica, como demuestran el premio Pulitzer y un National Book Critics Circle Award.
El presupuesto de The Keep rondará los treinta millones de dólares.