¿Se ha puesto de moda la esclavitud en el cine? Mientras esperamos a que se estrene una probable visión polémica sobre el tema, el western de Quentin Tarantino Django Desencadenado, acaba de cerrarse el reparto de otra película también sobre el mismo asunto.
Nos referimos a Twelve Years A Slave [Esclavo durante doce años], que constituirá la tercera experiencia como realizador del videoartista de color Steve McQueen tras las prestigiosas y también controvertidas Hunger y Shame. Twelve Years a Slave será un drama sobre un abogado que ayuda a un esclavo negro a emanciparse de un amo brutal.
McQueen contará con un reparto impresionante: de nuevo Michael Fassbender, ya protagonista de Hunger y Shame; Brad Pitt; Adepero Oduye (sensación de 2011 en el panorama indie estadounidense por Pariah); y Chiwetel Ejiofor (en la imagen), visto en Salt y 2012 y uno de los candidatos más fuertes para encarnar a Pantera Negra en la adaptación cinematográfica sobre el personaje de cómic que desarrolla en estos momentos Marvel Studios.