Aunque Michelle Williams acabe de interpretar a la mítica Marilyn Monroe (en la imagen) en Mi semana con Marilyn, el interés por la rubia estrella de cine continúa intacto. Y serán las facetas más oscuras de Monroe, en contraposición al retrato simplemente correcto visto en Mi semana con Marilyn, el centro de atención de Blonde, nueva película de Andrew Dominik.
Dominik, director entre otras de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Killing Them Softly, ha desvelado durante la presentación de esta última en Cannes que se atreverá por fin a llevar a la pantalla la novela homónima de Joyce Carol Oates, que contaba la vida de Marilyn en forma de ficción en primera persona, ahondando como es habitual en la autora en los aspectos más torturados y hasta sórdidos del “personaje”.
La actriz que encarnaría en principio a Monroe en Blonde sería Naomi Watts, adscrita al proyecto desde hace bastante tiempo. Blonde iniciaría su preproducción de inmediato con vistas a ser rodada a comienzos de 2013.