Guy Ritchie, director de las dos aventuras de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr., actualizará otro clásico: La isla del tesoro, inmortal novela de aventuras escrita en 1883 por Robert Louis Stevenson y llevada ya al cine en unas cuantas ocasiones.
Ritchie recoge el testigo de Paul Greengrass (United 93, El Ultimátum de Bourne), que ha estado adscrito al proyecto durante un tiempo, aunque al parecer sin demasiado entusiasmo. Sin embargo, Ritchie, que tiene en cartera Sherlock Holmes 3, RockNRolla 2 y The Man from U.N.C.L.E., sí está plenamente comprometido con La isla del tesoro, hasta el punto de que ejercerá también como productor de la película junto a Lionel Wigram y Kevin McCormick. Alex Harakis, por su parte, reescribe en estos momentos el guión.
La versión de La isla del tesoro dirigida por Ritchie será tan heterodoxa como sus Sherlock Holmes. Se rumorea que Jason Statham y Vinnie Jones, dos habituales en su filmografía, podrían encarnar a sendos corsarios. El papel más goloso de la historia, sin embargo, es el de Long John Silver, junto a quien corre todo tipo de inquietantes aventuras Jim Hawkins (en la ilustración, el joven y Silver), y nada se sabe todavía del actor que podría dar vida al taimado pirata.