Uno de los hechos menos conocidos de Drive, el thriller de Nicolas Winding Refn protagonizado por Ryan Gosling que ganó el premio al mejor director en Cannes y devino la cinta de culto del año pasado, es que estaba basada en una novela del autor de novela negra James Sallis.
Y no solo eso, sino que Drive (en la imagen) goza de una secuela literaria a cargo del propio Sallis, Driven, que según el autor ya se están disputando varios estudios. Algo un poco discutible si tenemos en cuenta que Drive tardó seis años en poder ser producida, y que su éxito popular ha sido relativo: 76 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Sin embargo, el estatus creciente en Hollywood de Refn y Gosling podría ayudar a ver Driven en la gran pantalla, si es que ambos aceptan involucrarse en el proyecto, que narraría siguiendo la estela de la novela la nueva vida del misterioso conductor protagonista en Phoenix, donde volverá a verse implicado en una trama criminal pese a sus esfuerzos por llevar una nueva vida.