En septiembre del año pasado, os avanzábamos que Edward Zwick, director entre otras de Diamantes de Sangre y El Último Samurái, preparaba una superproducción sobre la parte de la erección de la Gran Muralla china.
Nueve meses después, se conocen más detalles de The Great Wall, título lógico de la película. El primero, que su argumento se desarrollará concretamente en el siglo XV (la muralla tardó en edificarse la friolera de veintiún siglos), y que los protagonistas serán dos británicos que se verán implicados en la construcción de la estructura y se verán implicados en una intriga que pondrá en peligro sus vidas.
El segundo dato, fundamental, es que uno de esos británicos será interpretado por Henry Cavill (en la imagen), el Superman de Man of Steel, y el otro es un papel que se están disputando en estos momentos Alexander Skarsgard (True Blood, Battleship) y Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros). Zwick tiene tiempo para decidir si escoge a Skarsgard o Walker, pues The Great Wall no tiene previsto iniciar su producción hasta principios de 2013.