El poder creciente de los espectadores y los lectores adolescentes está haciendo que muchos creadores modifiquen el registro en el que se movían. Es el caso de John Grisham (en la imagen), el popular escritor de intrigas judiciales, que con Calico Joe (todavía no publicada en España) ha apostado por lo juvenil y lo dramático con la historia de Paul Tracey, un hombre que trata de reconciliar a quienes fueron sus ídolos de la niñez, su propio padre y otro jugador de béisbol, Joe Castle (el Calico Joe del título).
Y será un experto en cine para los más jóvenes, Chris Columbus, quien lleve al cine la novela de Grisham. Columbus, realizador de las dos primeras entregas de la saga Harry Potter y de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, ha escrito el guión de Calico Joe y la producirá y dirigirá en formato de drama sobre “la traición y la redención”.
Columbus volverá así a la dirección tras el ligero tropiezo que supuso la citada El Ladrón del Rayo y su mucho mayor éxito como productor, que le procuró una nominación al Oscar gracias a Criadas y Señoras.