El enorme éxito de Los Vengadores, a fecha de hoy la tercera película más taquillera de la historia del cine tras Avatar y Titanic, ha animado a los rivales de Marvel Studios, el conglomerado Warner/DC, a acelerar el paso en lo que respecta a sus propias adaptaciones cinematográficas de cómics de superhéroes, que actualmente solo abarcan El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y Man of Steel.
Para ello, ha sido contratado un nuevo guionista, Will Beall, entre cuyos créditos previos se cuenta Gangster Squad, para que escriba el film largamente pospuesto sobre el supergrupo de DC La Liga de la Justicia.
Beall ha arrancado prácticamente de cero, desechando lo que en 2008 se pensó para un film sobre La Liga que iba a dirigir George Miller con actores como Adam Brody y Megan Gale en el reparto. Lo curioso es que se le ha pedido a Beall incluir entre los miembros de La Liga a Superman y Batman, que en principio no iban a figurar junto a Flash, Wonder Woman, Green Lantern, Aquaman y J'onn J'onzz para no interferir con sus propias franquicias respectivas.
Ahora parece que Superman y Batman serán encarnados por actores diferentes a Henry Cavill y Christian Bale, y su rol en el seno de La Liga de la Justicia sería más testimonial que otra cosa, de cara a aumentar el tirón de la película entre los aficionados.