Aunque ni 22/11/63, ni Apocalipsis, ni La imagen de la muerte, ni La Torre Oscura, hayan pasado por ahora del estadio de preproducción, basta que el nombre de Stephen King se haya puesto de moda otra vez en Hollywood para que siga multiplicándose el anuncio de más proyectos inspirados en su ingente obra literaria. En cualquier caso, a King le estarán procurando más dinero en concepto de derechos…
Son dos las películas que ahora se anuncian inspiradas en textos de King. La primera es It, basada en su novelón homónimo (más de mil cien páginas) y ya llevada a la pequeña pantalla en 1990 como miniserie de 192 minutos (en la imagen) dirigida por Tommy Lee Wallace. El realizador de esta nueva versión será Cary Fukunaga (Jane Eyre), que dividirá It en dos largometrajes. Es decir, en una saga al uso. It es la historia de un grupo de amigos que luchan en su madurez contra un monstruo que adopta la forma de un payaso y a quien ya combatieron en su juventud.
La otra propuesta es más modesta, y servirá para devolver al trabajo a Tom Holland, que ya adaptase a King en Langoliers (1995) y Thinner (1996) y que llevaba un tiempo en el dique seco. La nueva colaboración de King con Holland será La gente de las 10, adaptación del relato homónimo, sobre un tipo que al dejar de fumar descubre que nuestro planeta sufre una invasión invisible a cargo de unas criaturas monstruosas. La gente de las 10 se incluía en la recopilación de King Pesadillas y Alucinaciones.